¿Qué papel juega el cuerpo en nuestras crisis vitales?

Cuando vivimos una crisis personal o profesional y como consecuencia de ello estamos sufriendo, significa que hemos dejado de fluir.

Y cuando en nuestra vida hemos dejado de fluir, significa que estamos en un quiebre, en un bloqueo, un colapso que hace que hayamos perdido el equilibrio en nuestras vidas.

Cuando eso sucede, ha llegado la hora de revisar qué avisos la vida nos está dando, qué es aquello que aprendimos alguna vez y ya no nos sirve, qué es aquello que bloqueamos en determinado momento para evitar el dolor y hoy nos mantiene en el sufrimiento, nos impide ser nosotros mismos y relacionarnos con el entorno de manera saludable y desarrollarnos personalmente no solo a nivel intelectual, sino también a nivel emocional y corporal.

El cuerpo es el gran olvidado, todavía hoy, en los procesos de transformación personal y en muchas escuelas de desarrollo personal, sobre todo en muchas de las escuelas de Coaching.

En nuestro cuerpo tenemos marcada nuestra historia personal, nuestros bloqueos y nuestra coraza. De alguna manera, el cuerpo nos habla, en forma de bloqueos y sufrimiento para que lo escuchemos.

Los Coaches Ontológicos y los Terapeutas Gestalt siempre acompañamos a nuestros clientes desde esta mirada corporal, porque es a través del cuerpo que encontraremos la vía más rápida para realizar el viaje a nuestro interior, recuperar la confianza en nosotros mismos, y a partir de ahí, adquirir el bienestar y la salud física y emocional.

Para hablar un poco más sobre sobre el papel del cuerpo en nuestras crisis personales, he entrevistado a una colega de profesión, Carme Tena, Coach Ontológico y Psicóloga, que nos aportará, con su experiencia y sabiduría, muchísima luz en relación al papel del cuerpo en nuestros bloqueos.

No te pierdas la entrevista, porque Carme nos aporta una mirada preciosa:

Estas son las preguntas que le he formulado a Carme en nuestra conversación:

  • ¿Qué es el Coaching Ontológico? ¿Y por qué es tan necesaria en los tiempos que corremos?
  • En el Coaching Ontológico hablamos del aprendizaje desde el SER que somos. ¿A qué nos referimos cuando hablamos del SER?
  • ¿Qué papel juegan el cuerpo en nuestros bloqueos y crisis vitales?
  • ¿Por qué cuesta tanto todavía introducir el cuerpo y las emociones en las empresas?
  • ¿Cómo se pueden re-aprender las emociones?
  • En estos tiempos de tanto cambio en incertidumbre ¿Qué aprendizaje nos toca hacer a las personas?

Me quedo con esta reflexión que aporta Carme en nuestra conversación:

“Realizar el trabajo interior a través del cuerpo requiere coraje, porque no sabemos lo que nos vamos a encontrar. A veces nos encontramos con bloqueos, con limitaciones y con las cargas que nos dificultan el camino. Y cuando eso pase, nos tendremos que hacer cargo de ello, no hay vuelta atrás”

Carme Tena

Con amor y gratitud,

Pere

PD: Te invito a acceder Gratis a mi Máster Class Gratuïta: «Las 10 claves para superar tu bloqueo y recuperar tu tranquilidad». Haz clic en éste enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *