Coaching Equipos Mallorca

¿Cómo crear equipos de trabajo felices y conscientes?

Sí. Lo has leído bien. Equipos de trabajo felices y conscientes. Porque la felicidad, la motivación, la conciencia, los valores, la humanidad, la inteligencia emocional y las relaciones sanas entre las personas generan creatividad, alto rendimiento y beneficios económicos a largo plazo, tanto en las profesiones como en empresas y organizaciones. Por este orden. Y no al revés.

Estamos en la era digital y de la consciencia. En Europa, hemos dejado atrás la era industrial. Antiguas maneras de trabajar han quedado obsoletas, ya no funcionan. La crisis económica española y mundial se han producido como efecto de la codicia, inconsciencia e inhumanidad con que hemos gestionado la economía y nos ha avisado de que  necesitamos nuevas maneras de enfocar la vida y el trabajo.

Las personas reclamamos nuevas maneras de vivir y trabajar. Y la única vía, la más rentable y la que hay que fomentar, es la que impregna los equipos de trabajo de contacto, creatividad, consciencia, humanidad, emociones, valores y felicidad.

El Coaching, como disciplina transformadora que despierta consciencias, fomenta el aprendizaje e impulsa la transformación positiva, es la mejor herramienta.

¿Sabes? Veinte años de experiencia como Casteller en la Colla Castellera Al·lots de Llevant, nueve años trabajando en una multinacional y mi profesión como Life Coach me han dado la respuesta a la pregunta con la que he empezado éste articulo, y me dan legitimidad para atreverme a apuntar, con aproximación,  los 6 factores básicos que se debemos tener en cuenta para crear equipos felices y conscientes, y como consecuencia de ello, equipos cohesionados, motivados y áltamente productivos. Los comparto contigo en este vídeo artículo:

Son estos:

-1. Los valores. Los equipos deben trabajar con unos valores y objetivos en común, perfectamente identificados, y  cada miembro debe tenerlos  bien alineados con los del equipo.

-2.Una misión, un propósito y la visión de este equipo en el futuro.

-3.La Implementación de dinámicas e inercias de trabajo en equipo. Desde la conciencia, humanidad, la colectividad, la gestión emocional y la cultura del liderazgo.

-4. Un equilibrio sistémico y relacional. Donde se respeten las leyes universales de la antigüedad, pertenencia, dar, recibir, y las dinámicas relacionales como el reconocimiento, la escucha activa, con peticiones desde el merecimiento, ofrecimientos desde la relevancia y los acuerdos equilibrados.

-5.Claridad y potenciación del rol que desempeña cada persona en el equipo.

-6.El Fomento de la inteligencia emocional del equipo y de los individuos que lo conforman.

Después años de formación e investigación, e inspirándome en una de mis pasiones, una de las actividades más espectacular del mundo que representa de manera más clara los valores y el trabajo en equipo, los Castells, me siento feliz de presentar el taller de Coaching de equipos-Team building «Equipos con valores, felices y conscientes».

Se trata de un taller innovador y único de Coahing de equipos, en el que junto con mi colaboradora, Bárbara Servera, acompañamos los equipos de trabajo en su transformación positiva, combinando numerosas y variadas disciplinas y metodologías, como la del Coaching por valores, de Simon Dolan, y el Método de transformación Relacional, creado por el Instituto Relacional.

Puedes consultar más datos del taller aquí.

Me encantará que compartas conmigo tus impresiones y comentarios.

Con amor y gratitud,

Pere

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *