¿Cómo vivir una vida de plenitud y equilibrio? ¿Qué hacer para vivir una vida en la que puedas fluir cada día con quién eres y con lo que haces?
¿Qué pasos debes seguir y qué recursos tienes que desarrollar para comenzar a liderar tu vida y disfrutarla en cada momento?
A todos nos gustaría vivir en un estado de permanente gozo, fluidez y equilibrio en todos los aspectos de nuestra vida.
Tendemos a pensar que lo que nos sucede en la vida es, en gran parte, fruto de factores que no podemos controlar. Y esta creencia nos aprisiona, nos coloca en el papel de víctimas.
Es cierto que existen muchos factores que marcan nuestro destino, y que se encuentran lejos de nuestro alcance. Y también es inevitable que durante nuestro recorrido vital pasemos por buenos y malos momentos.
Pero también es cierto que disponemos del poder, la libertad y capacidad para cambiar la actitud con la que afrontamos la vida, y eso marca la diferencia entre los que viven la vida como si fuera una tortura y quienes la viven como si fuera un paraíso.
Los profesionales que nos dedicamos a ayudar a los demás sabemos que conseguir vivir una vida de plenitud es como reconquistar un castillo o una fortaleza. Se trata, en realidad, de un largo viaje de retorno a casa.
Una vida de plenitud es el resultado de una actitud y un trabajo que requiere tiempo, esfuerzo, trabajo y coraje para emprender un cambio interior que implica un precio que muchas veces no estamos dispuestos a pagar.
Una vida de equilibrio se consigue cuando conseguimos integrar nuestro SER con el HACER.
En este vídeo quiero compartir contigo las 3 virtudes o recursos, que se encuentran muy presentes en los procesos de Coaching, y que tienes que desarrollar si quieres vivir una vida de gozo y plenitud, según el libro y el autor que te recomiendo en la grabación.
¿Qué te ha parecido? No crees que si las personas desarrolláramos estas 3 áreas de nuestra vida viviríamos en un mundo mejor?
Espero tus comentarios,
Con amor y gratitud,
Pere