¿Cómo encontrar tu propósito o misión?
Uno de los motivos por el cual nos encontramos permanentemente insatisfechos/as en nuestro trabajo es porque vivimos y trabajamos sin un propósito o misión en la vida, sin un «para qué».
Se trata de un estado de bloqueo en el que vivimos desalineados entre quienes somos y lo que hacemos.
Cuando no hacemos lo que nos apasiona y no podemos aportar nuestro talento y creatividad al mundo nos sentimos tristes, perdidos y frustrados. La vida nos pesa. Y déjame decirte que pocas cosas hay tan insoportables como no vivir la vida que uno desearía.
¿Te pasa a ti?
En los procesos de Coaching personal y ejecutivo, sobretodo con clientes que quieren reinventarse y crear la vida que desean, es muy frecuente que dediquemos algunas sesiones a definir su propósito de vida.
Tener una misión o propósito que conecte con quienes somos, con nuestros valores y emociones más profundas, nos permite vivir motivados, en equilibrio, crecer y desarrollarnos, aportar nuestro grano de arena al mundo.
Decía Nietzsche:
El que tiene un «para qué» para vivir, puede soportar y encontrar casi cualquier «cómo».
¿Te imaginas como seria tu vida si pudieras disponer de un rumbo, un enfoque y un marco sobre el que tomar todas tus decisiones y marcar todos tus objetivos?
Si quieres encontrar tu norte personal, es de vital importancia que dediques tiempo y trabajo a conocer cuál es tu propósito y misión en la vida.
En este vídeo, te cuento los pasos que debes seguir- y que a mi me ayudaron muchísimo- para encontrar tu propósito de vida y enunciar, en unas pocas palabras, tu misión.
Te confieso que yo tengo definida mi misión en un folio plastificado y pegado en el tablón de mi despacho, para que me recuerde constantemente hacia dónde voy cuando pierdo el enfoque y atravieso momentos de desánimo.
¿Qué te ha parecido? ¿Te ha ayudado almenos a despertar algo en ti?
Y me contarás si te ha servido.
Te dejo con una delícia, del libro «Juan Salvador Gaviota», de Richard Bach:
«¿Quién es más responsable que una gaviota que encuentra y persigue un significado, un fin más alto para la vida?»
Con amor y gratitud,
Pere