¿Cómo superar la rigidez mental para adaptarte a los cambios?

Vivimos tiempos de muchos cambios y constante incertidumbre. Todo cambia, de una manera muy rápida y vertiginosa.

Estos cambios afectan a todos los ámbitos de nuestra vida: el trabajo, las relaciones familiares, nuestra salud física y emocional, la relación de pareja, nuestras finanzas, nuestras amistades y el medio en el que vivimos.

Nos encontramos con que nuestra vida se está convirtiendo en una crisis personal y personal permanente, una constante caída de bloqueo en bloqueo.

Hemos leído mucho sobre inteligencia emocional, hacemos cursos de crecimiento personal, retiros, cursos de Eneagrama, meditamos, vamos a yoga, escuchamos podcasts sobre el tema y, sin embargo, no logramos hacer el clic en lo que nos preocupa, en lo que nos pasa de verdad.

Intuimos que la vida nos está dando avisos para que cambiemos, sin embargo, por muchos nuevos cursos que hagamos e información que obtengamos, seguimos arrastrando la dificultad para encontrar el equilibrio en nuestras vidas.

No sabemos muy bien lo que nos está pasando, no conocemos la razón por la cual no logramos adaptarnos a estos cambios.

En mis sesiones de Coaching y Terapia Gestalt me lo encuentro cada día con mis clientes.

¿Qué nos sucede?

La realidad es que, muy en el fondo, vivimos con un miedo muy profundo instalado en nuestro ADN. Un miedo que tiene su origen en nuestras heridas emocionales, del día en que renunciamos ser nosotros mismos para adaptarnos a nuestro entorno, para, principalmente, complacer a papá y a mamá.

Y ese miedo, además de la manera como aprendimos en el pasado, se traduce hoy en rigidez mental, en forma de coraza corporal que nos impide abordar nuevos aprendizajes, contactar con nuestra autenticidad para relacionarnos con el otro de manera más saludable y, además, nos impide contactar con nuestro potencial interno para adaptarnos a los sucesivos cambios que la vida nos presenta.

Pero ¿Cómo superar esta rigidez que nos impide adaptarnos a estos cambios?

El secreto está en aplicar 4 palabras “mágicas” en nuestro aprendizaje y desarrollo personal. Te las cuento con todo detalle en el vídeo:

Recuerda, para superar tu rigidez mental debes aplicar estas 4 palabras «mágicas» tanto en los dominios del cuerpo, del lenguaje y de las emociones, poco a poco, en un trabajo interior constante. No hay otra. Y si te cuesta, te invito a que te dejes acompañar por un profesional del Coaching o de la Terapia.

En resumen, a medida que, poco a poco, seas capaz de distinguir y experimentar estos matices que se encuentran en el cuerpo, en el lenguaje y en las emociones, estarás más cerca y preparado para sanar tus heridas y conectarás con los matices que tiene la vida y tu maravilloso SER y, poco a poco, te será más fácil adquirir la flexibilidad que te permitirá adaptarte a los cambios, y, por lo tanto, conectar con el equilibrio en tu vida.

Un abrazo tremendo,

Pere

PD: Te invito a acceder Gratis a mi Máster Class Gratuïta: «Las 10 claves para superar tu bloqueo y recuperar tu tranquilidad». Haz clic en éste enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *