Técnica Mindfulness para el estrés.
Si te ocurre que los pensamientos, los miedos y la preocupaciones te abruman, te cuesta gestionar la frustración y la incertidumbre, te faltan herramientas para gestionar tus enfados y rabias, o te encuentras ante un proceso de cambio vital y te está resultado demasiado duro, este artículo es para ti.
Quiero compartir contigo una técnica de meditación que se engloba en las prácticas de Mindfulness para el estrés, que ahora se ha puesto tan de moda, y que te ayudará a gestionar el estrés diaro y convertirlo en disfrute vital.
El mindfulness ha venido para quedarse porque está dando respuesta a la desesperada necesidad que los occidentales tenemos de conectar con nosotros mismos.
Vivimos en una sociedad en la que todo cambia a un ritmo frenético y en la que la velocidad y estrés inundan nuestras vidas. Vivimos en piloto automático. Nos echamos de menos a nosotros mismos. ¿Verdad?
Y sufrimos porque lo que nos pasa en realidad es que hemos abandonado la conexión con nuestro cuerpo y emociones, y damos rienda suelta a nuestros pensamientos, grandes máquinas creadoras de juicios y fantasías. Infierno y sufrimiento asegurado.
Muchos de mis clientes vienen a mi consulta porque lo que pretenden es afrontar sus cambios con menos estrés y para ello quieren «dejar de pensar». Yo les suelo decir que no podemos dejar de pensar porque tenemos entre 60 y 80 mil pensamientos diarios.
Lo que sí podemos hacer es adoptar ciertas estrategias y hábitos para poder «surfear» con nuestros pensamientos, en lugar de ahogarnos en ellos.
En mis procesos de Coaching solemos trabajar con mis clientes diferentes técnicas de Mindfulness, especialmente la meditación, porque de esa manera aprenden a afrontar los cambios con aceptación, amor y bondad hacia ellos mismos y hacia la vida.
En este vídeo quiero compartir contigo una técnica de Mindfulness para el estrés, la meditación, que seguro que, practicándola con frecuencia, te aportará serenidad para afrontar tu día a día.
¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado? Espero que la practiques en tu día a día y te aporte presencia, serenidad y aceptación.
¡Ah! Y por favor, comparte este artículo y vídeo en la redes sociales si te ha parecido útil.
¡Gracias!
Con amor y gratitud,
Pere