¿Cómo ser más feliz con el uso del lenguaje?
Una de las principales labores que desempeñamos los profesionales del Coaching en nuestras sesiones es la de acompañar a nuestros clientes en la transformación positiva de su realidad, escuchando de manera muy activa las palabras que pronuncian, su lenguaje, y empoderándoles a que las utilizen a su favor para conectar con ellos mismos y conseguir, así, sus objetivos.
Como sabes, las personas estamos formadas por cuerpo, emociones y pensamiento o lenguaje.
Las palabras que pronunciamos constituyen el ADN de nuestros pensamientos, y esos a la vez representan las escenas de la película que relata nuestra manera de interpretar y concebir el mundo.
Dice Rafael Echeverría:
«Vivimos en mundos lingüísticos y nuestra realidad es una realidad lingüística».
De esta manera, cambiando nuestro lenguaje y por lo tanto nuestros pensamientos, podemos influir en nuestras emociones, y por lo tanto en nuestras acciones.
En este vídeo, grabado en el templo de la palabra de la ciudad donde vivo, quiero compartir contigo 7 estrategias que puedes utilizar en tu día a día, y que te ayudarán a ser un poco más feliz, a transformar tu realidad de manera positiva y a alcanzar lo que deseas con el uso de tu lenguaje.
¿Qué te ha parecido? Espero que te haya servido de ayuda y lo compartas si te ha gustado.
Y te dejo con una cita de Ludwig Wilkenstein:
«Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo»
Un abrazo tremendo,
Con amor y gratitud,
Pere